RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Una muerte lenta y dolorosa 2

He visto muchos perros y gatos muriendo en las calles, animales que dan mucha pena verlos en esa condición, lo más penoso es que muchos se confunden con las personas y se encuentra en todos los lugares.



Salen al mundo a sufrir sin que nadie le pueda ayudar, para después morir de hambre.
A veces unos cuantos se salvan del dolor, cuando una persona toca conciencia y los ayudan adoptando esas pobres criaturas.


No sé, pero a veces me dan deseos de llorar, y poder tomar esos animalitos que veo a cada momento, y darle una mano de ayuda.



Tener que soportar verlos morir, y con una pena que hasta el corazón sufre.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

15 Responses to Una muerte lenta y dolorosa 2

Zab dijo...

No digas más!!!
No tengo animales, pero me da pena verlos sufrir, y no solo en RD, aquí en NY son muy controlados. No ves nunca un perro realengo, pero no porque todos tengan donde vivir, mas bien si no son adoptados en cierto tiempo, son sacrificados.

Es penoso saber que en este mundo hay tantas instituciones para "ayudar" personas desposeídas y a la vez animales desposeidos...y uno no sabe ni qué hacer.

Que pena!!!

Un chico de Lima dijo...

cuanta ternura!!

hay que hacer algo por esos animalitos de manera urgente!!

Loroto dijo...

Hola a todos. Yo una vez vi en una ciudad de Mexico un perro que fue atropellado por un carro; y aunque eso ocurrió quizás en el año de 1996, jamás me olvidaré de esa escena. El perro atropellado, yo y una amiguita de 13 o 14 años de edad, lo movimos a unos matorrales en un lado de la calle y no supimos jamás de ese animal. Fue una escena tan penosa....mi amiga, con la cual todavía tengo contacto (aunque ya se casó y tiene dos niñas) estoy seguro que si la llamo y le hablo de eso, ella se va a recordar de esa escena...la persona que no quiera atropellar perros en las calles cuando maneja, solo tiene que enviarle al animal una serie de 4 a 6 sonidos cortos y rápidos con la bocina/claxon; y el perro lo lee como "peligro grave" y toma medidas de defensa. Esto lo aprendí yo solo....no lo leí ni me lo enseñó un humano.

Rowen dijo...

¿Cómo que los gatos y los perros se confunden con las personas?
Esa parte no la entendí.

Timoteo Estévez dijo...

hola todos, javier nosé si eso será posible, ademas algunos países lo matan, como es el ejemplo de costa rica que mato mas de 200 perros el año pasado. wow loroto, es verdad eso nunca se olvida... diana se confunde con las persona, se encuentran en el medio de todas la gente, en super mercados y plazas, en las calles y lugares de mucha gente...

Timoteo Estévez dijo...

zabeton no digas nada...

Rowen dijo...

ah.
Ok.
Estoy de acuerdo con Javier.
Hay que hacer algo.

viviendodeprisa.net dijo...

es triste el caso, de igual forma personas que no pueden tenerlo y lo tienen, esos son los realengos, que saben que tienen una casa y solo van a dormir y a veces

Mr Musik dijo...

Quizás mi comentario suene pedante, pero esto no ocurriera si tomáramos más conciencia y pondríamos en practica la castración controlada.

Un abrazo del alma

Maryorie Nin dijo...

Igual yo. :(

Gata*JMasuokaC dijo...

Ohh mi Diosss, eso parte el alma!!!

CAMINANTE dijo...

Hola Timoteo,
aqui te devuelvo lavisita..
impactada con lo sugerido por las fotos! que me haces! a veces uno prefiere no ver la tristeza ajena y se cierra los ojos para no ver, para ignorar... para no llorar, para no sentirse impotente por lo que no se puede cambiar... o quizas no haya peor ciego que el que no quiere ver? o no es acaso que de a pocos se hacen los cambios?
ya me dio tristeza...

nuevayores blogs dijo...

Esto da pena

Gloria dijo...

Que post tan triste Timoteo,se me encoge el corazón. Hace cuatro años recogi dos gatitos que crie con biberón,aún estan conmigo no se van no...son agradecidos.
Me dan tanta pena...que recogeria a todos los que encuentro,pero no tengo sitio.
Saludos!!

El canto de la ciguapa dijo...

Yo te dije que queria un gatito de esos.

Vamos ponlo en una caja y mandamelo por Caribe Tour, si quiero uno.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.