RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Cocina de un campo moderno

Algunas casas en zonas rurales del país han dejado atrás los fogones y las tinajas.

Mirando la cocina de esta casa, me pude dar cuenta de un gran peligro, en busca de la comodidad, de tecnología y perder costumbres, muchas personas han querido transportase a los tiempos modernos.

Al fijarse en la cocina moderna de esta casa, en medio de una zona rural, te puedes dar cuenta del tanque de gas dentro del hogar, al lado de la estufa, un inversor al lado de la misma estufa y de la nevera, con sus baterías dentro de la casa y pegadas de la madera.

El lamparero

Me dijo la señora que ha quedado de recuerdo su lamparero, el inversor lo ha estado sustituyendo por mucho tiempo, aunque a veces la luz no se la mandan por días y hay que prenderlo, el inversor “está dando la pela” hasta por dos días consecutivos, ya que no le mandan la luz tanto.

¿un avance?

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

8 Responses to Cocina de un campo moderno

Un chico de Lima dijo...

pues las diferentes ciudades y/o comunidades tienen que adecuarse al avance del tiempo =D

Unknown dijo...

Tecnologicamente hablando es un avance...ahora bien, a lo mejor ignoran el peligro y el riesgo al que se exponen con esos equipos tan cerca y dentro de la cocina. La casa es una bomba de tiempo, eso ta`jodón, líquido de bateria junto a la estufa y el tanque de gas...y sobre la meseta en donde se sirve la comida mmmmmmmm ta`rraro.

¿Donde quedo la lógica y el sentido común o el instinto de supervivencia de estas personas?

Saludos.

KAYRO GOMEZ dijo...

BUENO HAY QUE AVANZAR EN ESO TODOS ESTAREMOS SIEMPRE DE ACUERDO LO QUE HAY QUE TRATAR DE HACERLO BIEN SI ARRIESGAR NUESTRAS VIDAS NI LAS DE LOS DEMAS UMMMMM DE ESTO SOLO SE LAMENTA QUE PRONTO ESTAREMOS PERDIENDO AQUELLA RICA COMIDA CON OLOR A LEñA QUE SE HACE EN LOS CAMPOS EHHH TIMOTEO PERO NAA ES LA LEY DE LA VIDA UN ABRAZO TIMO. KAYRO GOMEZ

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

me gusta... saludos!

albert dijo...

en esta cocina hay un peligro latente, pero lamentablemente la falta de seguridad conlleva a las personas a tomar esas erradas decisiones, digo FALTA DE SEGURIDAD porque ellos prefieren tener todo dentro de la casa antes de tenerlo afuera, para evitar que los ladrones lo dejen sin nada!!!mi consejo es que hagan un pequeño cuarto para que pongan tanto el taque de gas como el inversor!!!

Zab dijo...

Moderno y campesino a la vez...jejejeje. Nice!!

saludos

Juanml dijo...

Como dice lapeke eso es una bomba de tiempo, muchas tragedias ocurren por desconocimiento. Lo del avance no esta nada mal (en realidad lo es, pero en un ambiente que no tengan que exponer sus vidas (aunque entiendo que quiera proteger su cilindro de gas por la frecuencia que son robados).

Monica dijo...

estoy en un alquiler temporario en Recoleta y en julio queria ir para el sur.. estas son cabañas para el hospedaje?

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.