RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

¿Hay una virgen o varias vírgenes?

Los temas religiosos siempre han sido debates en todo el Mundo, especialmente la iglesia católica. En nuestro país nos dan sus enseñanzas desde niños, no me ha gustado entrar mucho en estos temas, pero hoy quiero hacerles esta pregunta: ¿cuántas vírgenes Hay?

Siempre escuchamos, La virgen del Carmen, La Virgen María, La virgen de la Altagracia, La Virgen de chostan, La virgen de Guadalupe, etc.

¿por qué escuchamos tantas Vírgenes?

Pero según la biblia, ¿no fue solo la Virgen María la madre de Jesús?

¿Quien tiene ese dato? ¿Varias o una Sola?


imagen: Supuesta Virgen de la Altagracia, Las personas Venden estas figuras a los creyentes en las entradas de los templos católicos y algunas calles del país.

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

22 Responses to ¿Hay una virgen o varias vírgenes?

Un chico de Lima dijo...

pues es solamente una!

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

esta respuesta no es mia, la busque por internet y fue la mas certera, auqnue tengo mis propias creencias, pues cro que solo ahi una, y no la idolatro, solo cristo es mi idolo!

respuestas:

(No es que haya muchas vírgenes, como bien has dicho, hay una sola. Y lo correcto no es decir vírgenes sino advocaciones de la Virgen. Lo que pasa es que la misma Virgen María se ha aparecido muchas veces de distintas maneras, porque ella busca la forma de ser entendida por aquellos que la ven y escuchan su mensaje, es decir, se adapta a la cultura a la cual se aparece; así encontramos a la Virgen de Guadalúpe que se apareció a un indio e iba vestida como las princesas indígenas del pueblo mexica en México. Por ponerte un ejemplo. Es como tú, no te vistes siempre igual sino que dependiendo de la ocasión buscas la ropa adecuada, así ella, como toda mujer, elige aquello que mejor le sirva para dar el mensaje que quiere transmitir. Hay que decir que muchas advocaciones de la Vírgen no son furto de apariciones, sino de la fe de un pueblo).

en realidad es una respuesta muy buena, pero aun asi no la conparto. que crees tu timo?

Timoteo Estévez dijo...

Rafael, no sé que te digo, Bueno es difícil este tema, es que la virgen no puede aparecerse de distintas maneras si es una sola virgen, porque yo debo de aparecerme como Rafael si soy timoteo? distintas caras? distintas distintos niños sujetados, mira los enlaces de las diferentes vírgenes pa que te fijes, ahí ellas tienen cosas diferentes hasta cadenas y cosas raras... fijate.

Unknown dijo...

Hola Timo!!! me sorprende que escribas sobre un tema tan controversial en tu blog, pero ahí vamos...

Rafael tiene razón, hay una sola virgen y le dan el nombre dependiendo el lugar de su aparicion (como la del pueblo de Fátima, por ejemplo). No podemos olvidar que esas "imagenes en yeso de la virgen" son creaciones del hombre, y la decoran al gusto del artista, por esa razón la presentan con distintos rostros y accesorios...

No comparto la idolatría de una imagen, pero cada quien es responsable de su fé, en lo personal afirmo que: SOLO CRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA...NADIE VA AL PADRE SI NO POR EL.

No digo que María no deba ser homrada, NO, honrar padre y madre es un mandato de Dios y debemos darle su lugar...Pero la salvación proviene de CRISTO Y SOLO EL ES SUFICIENTE!!!

saludos.

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

si tiom vi las imagenes y tienes razon... lapeke tambien esta en lo correcto...

Manuel Rosario, Rc, dijo...

yo no había pensado eso, Que fuerte, y siempre le doy mis resos a mi virgen de shostan.. pero sé que hay una sola virgen :), hay Dios mio, uno siempre se pierde en eso pero na así es nuestro país, nos entran en una cultura y nos dejan con esas costumbres

Rossa dijo...

eeeeeeeeh? Bueno, es solo una sola Virgen, yo soy Virgen, :/, y no es faltando respeto a la madre, pero soy virgen, así es que dicen.

Aurora dijo...

Què tema màs dificil de contestar sin herir a nadie.
Personalmente creo en Jesucristo, pero no como lo pinta la religion cristiana- la virgen es un simbolo, no creo en las imagenes religiosas-
Por que no pensar que Dios es tambien la Virgen- El que halla diferentes virgenes es cosa de la religion cristiana, de la cultura de cada lugar-
Dios es UNO, no como nùmero sino como un TODO- el solito se basta.

Bueno, es mi forma de pensar y sentir- respeto la de cada uno.

Besos Timo

Aurora

Anónimo dijo...

Comparto la Opinión de la Peque.
La verdad manito yo no creo en eso, para mi no es más que imágenes creadas por el hombre, en la biblia habla de maría como madre de Jesús, solamente, Yo solo creo en Dios y como un "espíritu" que nos inspira a hacer el bien y donde podemos apoyar nuestra fe, nada más.

Zab dijo...

Una con varios nombre segun donde aparezca.

Si aparece en una mata de platano...la virgen de la mata de platano.

Criss =) dijo...

Uhh, la verdad que me mataste. Soy católica, pero no soy religiosa a full. O sea, creo en dios, los santos, las virgenes... pero no sigo la historia de jesus o todo lo que sea de la iglesia, por eso nunca se me ocurrió preguntarme lo de las virgenes :S
Besos!

Yokasta Germosen ALmonte dijo...

muy interesante y gran aporte timi

Unknown dijo...

http://hispanos.about.com/od/Tradiciones/a/La-V-Irgen-De-Guadalupe-O-La-V-Irgen-Morenita.htm

Mayra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayra dijo...

Hola todos en mi opinion devemos tener repeto ala virgen, ala mujer que encarno a jesus sin nesecidad de tener una imagen

Unknown dijo...

HOLA A TODOS MI NOMBRE ES JOSE GUILLERMO DE COATZACOALCOS, VER MEXICO
ESPERO QUE HAYA ALGUIEN QUE PUEDA CONFIRMAR O CORREGIR LO QUE VOY A DECIR DESDE EL SIGLO TERCERO D.C. LA INCIPIENTE IGLESIA CATOLICA ROMANSA NECESITABA TENER ADEPTOS A SU CAUSA Y FUERON LOS MONJES FRANCISCANOS, CAPUCHINOS Y LOS AGUSTINOS QUIENES CON LA APROBACION DE DIFERENTES PAPAS DE LA EPOCA, FUERON CREANDO LOS MITOS DE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN SEGUN IBAN CONQUISTANDO LOS DIFERENTES PUEBLOS PARA LO CUAL A CADA SUPUESTA APARICION SE LE IBA AGREGANDO LAS CARACTERISTICAS DE CADA REGION PARA HACERLA CREIBLE Y ACEPTABLE A LAS DIFERENTES RAZAS, PUEBLOS Y LENGUAS
LOS SEMINARISTAS CATOLICOS LLEVAN EN SU PENULTIMO GRADO DE ESTUDIOS UNA MATERIA MUY ESPECIAL LLAMADA ESTUDIO MARIANO DONDE APRENDEN A CONOCER LAS DIFERENTES "APARICIONES" DE LA VIRGEN MARIA QUE HAN SERVIDO PARA FORTALECER EL INMENSO PODER DE LA IGLESIA EN TODOS SENTIDOS SOBRETODO EL POLITICO Y EL ECONOMICO
12 de dic 2015 18 hs

Diego Fernando dijo...

Jose Guillermo esa es tu simple opinión pero no puedes descartar lo que millones de personas han visto.lastima que tuvieron que ver para pode creer.

Dichosos aquellos que aunque no vieron han creído.

La Virgen María es la misma en el mundo entero y es Venerada Por la Iglesia Católica.

Es honrada por los Católicos por que fue Dios quien la Honró Primero

Si deseas pertenecer a un grupo de Adoración A Dios y Veneración Mariana Dejo el número +57 3107689389 Diego

Unknown dijo...

María fue virgen hasta que nació Jesús, pero después tuvo una vida normal con su marido José. María y José tuvieron varios hijos e hijas. Los nombres de sus otros hijos son Jacobo, José, Simón, y Judas. Los nombres de las hermanas no se mencionan.
virgen fue una sola

Unknown dijo...

"Leviticos 26:1 “No hareis para vosotros idolos, ni escultura, ni os levantareis estatua, ni pondreis en vuestra tierra piedra pintada, para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios”.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abraham dijo...

Como sería posible que Maria se adapte a la cultura de la gente y aparezca en tantos distintos lugares si ella NO es omnipresente?

Unknown dijo...

Bueno, si Dios que es tan poderoso no se presenta ante nadie porque habría de aparecerse María, ella como todos los demás apóstoles se murió, su alma descansa con Dios y su cuerpo se transformó en polvo. Dios sólo se ha aparecido a Moisés y a Isaías, no creo que Dios permita que una alma ande por el mundo terrenal. Es cierto que María fue bienaventurada al ser escogida por Dios y ser la madre del Señor Jesucristo, no hay duda que tiene un gran lugar al lado de Jesús. También hay que entender que Dios dijo claramente que a Jesús sólo hay que oír (Luc 9:35). Jesús dijo que sólo se llega al Padre por medio de Él (Juan 14:6), no dijo, digan a mi madre que quieren y mi Padre se los dará. No hagamos imagen de nadie, oremos solo al Padre y el nos escuchará, no fue así que Jesús enseñó a orar? Entonces porque tenemos que pedir a otros. Tanto el viejo como el nuevo testamento, hay hombres y mujeres ejemplos de fe, María es una de ellas. Dios los bendiga.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.