RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Jugando a la “pepa”

En tiempos de cajuiles, los niños salen a buscar las semillas de la fruta para jugar a la “pepa”, como muchos le han nombrado al popular juego de chata.

En la tierra del patio de sus casas, hacen un círculo, donde Cada uno coloca las famosas semillas de cajuil que encuentren y lanzando su piedra achatada, intentan sacar las semillas suficientes para luego asarlas.

Es el juego más popular en los niños de los campos, su costumbre no se pierde tan fácil, ya que estos niños se entretienen y asan la semilla para luego comerlas, además de también utilizar el cajuil para hacer dulces.

¿Ha jugado o todavía juega a la “pepa”?


Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

11 Responses to Jugando a la “pepa”

Keseyoke dijo...

un juego de belluga ecologico,,,tu siempre la bota pichon

Pablo lopez dijo...

Wao timo q tiempos aquellos...

Un chico de Lima dijo...

gracias por darnos a conocer un poco más de tu cultura!

FRANK142 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KAYRO dijo...

BUENO TIMO LA VERDAD NUNCA LO JUGUE A PESAR DE SER DE CAMPO SI LAS ASAMAVAMOS EN EL PATIO DE MI CASA PERO NO SABIA DEL JUEGO NOOO INTERESANTE UN ABRAZO DESDE STO. DGO.

Timoteo Estévez dijo...

mierkina, estas semillas me han transportado lejisimo... pero todavía se juega a la pepa... mierkina.. Saludos, me imagino a Javier Jugando pepa con Kayro... jajja el Peruano y el dominicano... ¿Quien ganará?

www.conminokia.net dijo...

buen timo no se quien ganaría pero yo apoyo al dominicano por soy dominicano... gracias timo por que siempre pones imagine interesantes

Juanml dijo...

Timo honestamente no sabia de ese juego, solo sabia comemerme las semillas de cuajil asadas, siempre se aprende algo nuevo.

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

mierquina ese juego dava seguidilla yo era un verdugo jugango chato. pero era masssssssssssssssss tramposooooooooooooo. jejeje, que tiempos timo, que tiempos. saludos!

M. J. Verdú dijo...

Jugaba yo a algo parecido... Saludos

Anónimo dijo...

ay recuerdo que cuando iba de vacaciones a San Cristobal mis primos jugaban mucho eso, y también la asaban, el olor me pone grave! pero me gusta la semilla de cajuil bien tostadita y el cajuil en si, muy rico.

Buen post como siempre!.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.