RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

La Marimba

¿Quién se acuerda de este instrumento Musical?

Es un instrumento viejo que se ha perdido su utilización, La Marimba fue uno de los más utilizados para hacer una buena música, esta enorme caja con unas cuantas Seguetas sujetadas con tornillos, fue muy popular en nuestro país hace muchos años, y hoy solo quedan los recuerdos.

Muchos ni la conocen y otros fueron fanáticos del instrumento, yo mismo nunca había visto este tipo de Marimba, pregunté a la dueña que como se utilizaba, me contaba que alguien se sentaba arriba de la caja a darle con un hierro, para que hiciera un sonido no muy agradable, pero que hacia bailar a cualquiera.

Además de ser un instrumento, también lo cogían como silla, ya que está enorme caja puede soportar cualquier persona.

De verdad que nunca la había visto, y sé que hay muchos de ustedes que es la primera vez que la ven, este instrumento fue muy popular y de esta forma dicen que solo se hacen en nuestro país.

No sé por qué a muchas personas le llaman la “Marimba”, ¿usted sabrá por qué?

Conozco un tipo que le dicen la Marimba, y créanme que no es nada Bueno.


Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

16 Responses to La Marimba

Yalo dijo...

Timo, ¿y esa de la foto funciona? Te juro que nunca había visto una. ¿Cómo sonará?
Y.

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

la marimba es muy antiguaaaaaaaa timo, e visto como la tocan y el sonido es como cuando le das a un tanque de gas ,pero afinao... en el conde donde trbajo los fines de semanda de ves encuando van unos señores a tocar perico ripiao y llevan consigo ese instrumento... ahi marimbas mas trabajadas y menos rudimentarias. buen post timo!

Andy dijo...

ese estrumento los coje para hacer musica tipica mayormente y si kiere ver ese intrumentos coje para la playa sosua para que vea como suena ese bajo conio mas bueno k es asi d parte richard

Tulio Mateo dijo...

Al que le dicen "marimba" es por los dientes o porque todo lo que dice suena raro o qué?

Un chico de Lima dijo...

yo no había escuchado de él...

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

MARIMBA = QUE TIENE DIENTES GRANDES Y SEPARADOS, QUE LE DAN MUCHOS GOLPES Y QUE HABLA MIERCOLESSSS

Zab dijo...

jejej Si habia visto algunas en par de Iglesias. Pero no con seguetas...eso como que esta peligroso, porque en un buen "perico ripiao" se te va un dedo en la emocion. NO ta' eso NO.

jejeje saludos

Erimarte dijo...

Hahaha cuanto tiempo :) eso lo llegue a tocar una vez porque mi abuelo tenia uno :D

Richard dijo...

eso suena bien es un bajon eso se usaba cuanto tatico heriquez hiso su primera gravaciones despue llego el bajo moderno pero eso se usa mucho en la playa y los campo me gusta eso

Criss =) dijo...

Yo tampoco nunca lo había visto! Ahora me dieron ganas de escuchar como suena jaja
Besos!!

ysaias dijo...

esa k presentas en la foto no es buena tiene una especie de sierra la verdadera marimba no c toca con ningun hierro es con los dedos presionando los teclados de hierro y sigue siendo popular en muchos poblados de el pais, el caballero se sienta encima y con los dedos apoyados mueve los flejes de hierro cada uno con diferente grosol y tension lo k le da un sonido diferente tambien la caja acuestica (y rustica) le da un bajo nitido como dijo el sr. parecido a un tanke de gas bacion.toion toion y pracatan pracatan ... jeejj me encantaba oirlas en mi pueblo todavia las usan los sobucas jejej bye gracias.

José Gómez dijo...

Criss suena muy jevi hehehe
La verdad es que tengo mucho sin tocar una.

M. J. Verdú dijo...

Como siempre, resulta agradable leerte y visitarte en esta mañana de sábado. Disfrutar de tu espacio virtual me hace sentir mejor. Me alegró conocer la marimba

bethania dijo...

la marimba es un isntrumento que lo usan para tocar perico ripiao pero de bueno de verdad que es el de gUira,tambora,acordeon y marimba.y la marimba da en toque del bajo.solo un sonido agudo alto y bajo en un mismo tono.pero en el conjunto se oye bien.

Anónimo dijo...

En mi tierra, cuando mozo el suscrito era, tal instrumento hacía las veces de un bajo. No se le caía a sipotazo con un hierro. La forma de hacerlo sonar era con los dedos, utilizando como protección un pedazo de suela de zapato viejo. El nombre de marimba no me suena. Quizá se le llamaba de un modo distinto. Pero, en fin, lo pasado ya pasó.

Cristhian Diaz dijo...

Ese era el instrumento que funcionaba como el bajo en el perico ripiao

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.