RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for abril 2010

Cuando hace calor en el campo

En estos tiempos de calor, las familias en los campos salen con sus hijos a descansar en los ríos

Buscan una toalla y la tiran al lado del rio para refrescarse.

Con este calor, es la mejor manera de pasarla tranquilo en familia, miren la foto como está el padre descansando con su hijo en plena tranquilidad sin que nadie le moleste, sin temor a que lo atraquen o que le pase algo, así se vive en el campo, donde todos se conocen y donde se disfruta de la manera más sana.

En la ciudad el calor es mas sofocante, porque además de esta temperatura tan caliente, se está ligando esas escandalosas “discolight” haciendo campaña para el 16 de mayo, con ese escándalo tormentoso de los vehículos y esa preocupación en la calle.

Esta política Vuelve loco a Cualquiera.


Las Fotos del blog están con todos los derechos reservados y analizadas antes de ser publicadas

Fotografía de los Viernes.

9 Comments

Otro uso muy importante de la tapa de “Vitilla”

La tapa de la “vitilla” no solo se utiliza para jugar

Esta también se usa para tapar tanques de pasolas y motores

En momentos en que el tapón de la gasolina se rompe o se pierde, lo primero que te llega de idea es buscar la tapa que muchos conocemos como “Vitilla”, para salir de esos momentos de preocupación y que no se le desperdicie la gasolina.

Es muy común ver los vehículos con su tapa de tapón en los tanques, muchos ya no tienen la necesidad de ir a la ferretería a comprar un tapón para la gasolina, porque la “Vitilla” es más cómoda y no se daña tan fácil.

Para los que no conocen este nombre Popular dominicano, es la misma Tapa del Galón, el Garrafón de agua, es la tapa que se ha utilizado siempre, pero han surgido nuevas creaciones para facilitar el Juego de “Vitilla”

Conozca qué es la “Vitilla” un juego muy Popular Dominicano.

Posted in | 12 Comments

¿Qué significa?

El pintor quiso decir algo en este letrero, pero no muchos entienden el significado.

¿Quién puede decir su significado?

No está tan claro como él creía haberlo dicho, ¿o seria que se confundió?

Posted in | 16 Comments

Un personaje famoso de Cotui “Mejo”

Mejo, todavía anda en las calles de Cotui, rechazando todas las “Bolas” porque va de pronto.

“Mejo” fue y ha seguido siendo un personaje de los más famosos de Cotui y toda la provincia Sánchez Ramírez.

Siempre se le puede ver en las calles de la Provincia ignorando todo aquel que le quiera dar una bola, aunque nadie sabe cuál es el destino de Mejo, todos los días recorre diferentes pueblos a muchos kilómetros de Cotui, muchos se preguntan: ¿pá donde es que va Mejo? Una pregunta que todavía no tiene respuesta, lo curioso de él, es que según dice, tiene 80 años y siempre se ve en forma y saludable, cantando unas decimas rarísimas y coloradas.

¿Ese hombre no se cansa?

Es otra pregunta popular cual si se la preguntas a él te dirá que no, pues después del comercial de Barcelo, muchas personas han querido visitar a Cotui para ofrecerle una bola, pero este no se monta si no le pagas.


Aquí está el comercial que le dio más fama a “Mejo”. “Digo que él, es el más famoso de Cotui”

“El ORO me lo han sacao, pero la esperanza es mucha y no se me va acabar”

Este es nuestro suelo bendito, protejamos nuestro suelo.

Posted in | 13 Comments

Recicla hoy, la tierra te lo agradecerá mañana

Hoy 22 de abril se celebra el dia internacional de la Tierra, en tiempos que La onda verde está de moda, en las grandes empresas hacen campañas de reforestación, se han creado grupos en redes sociales como facebook, donde jóvenes protestan en contra de compañías tanto nacionales como extranjeras que contaminan nuestro entorno, pero a veces lo que parece menos a la larga es más.
Reciclar parece tener menos relevancia porque no se le ha dado el lugar que debería tener. Y es que no todos saben que una simple botella plástica dura de 100 a 1,000 años en desintegrarse y que un envase de yogurt, un corcho plástico o un sorbete duran un siglo. Después de saber esto es lógica la pregunta ¿Qué puedo hacer? Y la respuesta es facilitar la clasificación de la basura para que tengan un tratamiento adecuado y se puedan reutilizar.
El programa telecasa en conjunto con Pinturas Tropical están realizando una campaña de reciclaje donde están donando a Universidades y colegios tanques de diferentes colores para la clasificación de la basura dando un paso que debe ser imitado por todas las instituciones educativas. Aunque hace falta mas información porque muchas personas lo ven complicado, es tan fácil como leer antes de tirar la basura.
Educar a los más jóvenes en el reciclaje es asegurar una sociedad consciente de lo que puede hacer para proteger nuestro planeta Tierra que al final es de todos.

Jenniffer Ventura

6 Comments

“El hombre con la mandíbula de acero”


Miguel dice que pela un coco en diez segundos con sus dientes, (err pipo)

Miren el video de este señor, lo invitaron al programa de televisión escándalo del 13, hay que reconocer que el “tipo” tiene unos dientes bien fuertes…


Si no lo paran pela los dos cocos en menos de 60 segundos…

“Evite problemas con este tipo de personas, créanme”.

.

Las Fotos del blog están con todos los derechos reservados y analizadas antes de ser publicadas

Posted in | 14 Comments

¿Es inevitable dormirse en transporte público?

Como muchos sabemos, dormir en guaguas públicas es algo bastante peligroso y aunque la gente lo sabe, no dejan de seguir durmiendo en esos viajes…
Cuatro consejos para no dormirse en una guagua o carro público:
  • No se trasnoche
  • Trate de mirar mucho por la ventanilla
  • Hable un poco con alguien en el viaje
  • Tenga en mente que le pueden llevar todo

Yo mismo he echado mi “pava” en esos transportes públicos y es casimente imposible controlarlo…

¿Existe alguna explicación, de por qué a las personas le da ese sueñito?
¿sabe algun metodo para evitar esto?

Las Fotos del blog están con todos los derechos reservados y analizadas antes de ser publicadas

Posted in | 14 Comments

La mancha que el agua no quita



A este niño no le preocupa si el desayuno escolar es de calidad, si le cambiaron la leche por jugo, o si la profesora falta o si no le ponen tareas; tampoco le preocupa no tener donde jugar o que le dejaran los Reyes Magos. Al salir de su casa temprano su preocupación es llevar consigo su pote lleno de lavasa y su limpia vidrios, quienes serán sus compañeros debajo del sol y la lluvia.

De seguro que lo has visto en algún semáforo, mientras esperas ansioso que cambie, y el deseando todo lo contrario te tira el agua en el cristal y empieza su labor, que para el significa comida y para ti fastidio.

Todos vemos a los niños de la calle, unos voltean la cara, otros lo maldicen, y las autoridades, ¿que dicen?

Jenniffer Ventura

8 Comments

Todavía hace falta orientación sexual en algunas zonas rurales

¿Se ha soltado en “banda” la orientación sexual a jóvenes en nuestro país?


Cada vez que entras a esos “campos adentro” ¿si se le puede llamar?, encuentras muchas jóvenes embarazadas.

Solo pienso, que la educación y la falta de orientación que tienen estas personas en algunas zonas rurales no le es suficiente, o tal vez no tienen ninguna orientación al respecto, algunos no saben ni siquiera bien que es un preservativo y otros lo toman como un tabú o un objeto del “diablo para dañar la sociedad”.

Ahí radica el problema, de tantas muertes de embarazos a temprana edad y tantas enfermedades por transmisión sexual.

He tenido en mente un proyecto cual sería mi deseo en estos momentos, quisiera entrar a estos campos que tengo cerca de mi municipio e impartir charlas sobre enfermedades de transmisión sexual, embarazo a temprana edad y VIH, tal vez funcioné de algo.

Muchos han tomado un consejo y ese consejo ha ayudado a un joven no embarazar una niña a sus catorce años, lo cual vemos a cada momento.

Escribí esto porque ya he visto muchos embarazos a temprana edad, este es el caso de la fotografía, son tres hermanas menores de edad con sus hijos cargados, lo cual da mucha pena que por falta de orientación sexual tengan que perder su futuro tan temprano, algunas llegan a decisiones tan problemáticas como el aborto sin manejo medico, peligrando así la salud y la misma vida.

Creo que todavía falta más información sobre la sexualidad y su uso adecuado.

Algunas Zonas rurales, necesitan más orientación sexual, si es que algún día la han tenido.

¿Cree usted que este problema se puede solucionar?

¿Cuales medidas puedes ofrecer para controlar este mal que afecta tantos jóvenes hoy en día?

7 Comments

Estamos en tiempo de Mamones

El Mamón es una fruta buenísima


Su nombre verdadero es Annona reticulata esta fruta es muy común en todo el territorio Nacional, Es originaria de América Central y parte de América del Norte

Salir al monte a tumbar la fruta popularmente conocida como mamón, solo son algunas de las cosas que muchas personas en zonas rurales del país salen hacer en este mes de abril, para comerla y vender en las calles.


Hay diferentes frutas que se llaman "mamón" en países distintos. Pero esta es la más conocida en nuestro país con ese nombre.

La Annona reticulata es la más conocida como Mamón.

¿Ha comido Mamón?

17 Comments

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.