RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Recicla hoy, la tierra te lo agradecerá mañana

Hoy 22 de abril se celebra el dia internacional de la Tierra, en tiempos que La onda verde está de moda, en las grandes empresas hacen campañas de reforestación, se han creado grupos en redes sociales como facebook, donde jóvenes protestan en contra de compañías tanto nacionales como extranjeras que contaminan nuestro entorno, pero a veces lo que parece menos a la larga es más.
Reciclar parece tener menos relevancia porque no se le ha dado el lugar que debería tener. Y es que no todos saben que una simple botella plástica dura de 100 a 1,000 años en desintegrarse y que un envase de yogurt, un corcho plástico o un sorbete duran un siglo. Después de saber esto es lógica la pregunta ¿Qué puedo hacer? Y la respuesta es facilitar la clasificación de la basura para que tengan un tratamiento adecuado y se puedan reutilizar.
El programa telecasa en conjunto con Pinturas Tropical están realizando una campaña de reciclaje donde están donando a Universidades y colegios tanques de diferentes colores para la clasificación de la basura dando un paso que debe ser imitado por todas las instituciones educativas. Aunque hace falta mas información porque muchas personas lo ven complicado, es tan fácil como leer antes de tirar la basura.
Educar a los más jóvenes en el reciclaje es asegurar una sociedad consciente de lo que puede hacer para proteger nuestro planeta Tierra que al final es de todos.

Jenniffer Ventura

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

6 Responses to Recicla hoy, la tierra te lo agradecerá mañana

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

EN EL FUTURO NO MUY LEJANO, EL HOMBRE SE HABRA ARREPENTIDO DE SER PUERCO. LA TIERRA PIDE QUE SE CUIDE. SALVEMOS EL PLANETA. (UN CLICHE, PERO ES LAVERDAD) SALUDOS!

Un chico de Lima dijo...

a reciclar se ha dicho!

Zab dijo...

Voy a reciclar mi blog...

Timoteo Estévez dijo...

Ese blog mejor ayuda el medio ambiente... loco,si lo eliminas se joderá una parte del mundo ten cuenta pá no matarte...

Roy dijo...

Es muy bueno ver que las fotos de este blog, propias o aportadas por colaboradores sean educativas, constructivas y sobre todo... creadoras de conciencia social !!

Buen Trabajo, Jenniffer "naturaleza" Ventura

Zab dijo...

Timoteo...
Hermano, no te preocupes que no pienso cerra mi blog por ahora. Tu sabes, aveces hay malos momentos, pero siempre hay recompesa al final.

Gracias por tu apoyo/ Espero seguir aportando, como dices.

saludos

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.