RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Cuando las cosas se malinterpretan

Al señor Le decían “Quemao”

Lo malinterpreté, fue algo que me llego a la mente, porque Juan no murió quemado, si no que le apodaban “Quemao”.

A veces las cosas se deben de interpretar y no hablar sin analizar, este es el ejemplo de un recordatorio en la calle. En nuestro país acostumbran a poner este tipo de recordatorios donde mueren las personas y todos los vemos, (solo vemos y hablamos).

Cuando iba caminando en Hato Mayor, me fijé que algunas personas que no eran del pueblo preguntaban donde se había quemado el señor, pero no fue de esa manera, todos decían que había muerte “Quemao”, solo por no interpretarlo de la forma correcta.

Hace unos cuantos días estaba esperando una guagua pública para ir a la universidad, llegó mi guagua y me monté, estaban todos normales hasta que el chofer se paró a montar una hermosa joven, una tipa alta, pelo Bueno, elegante, pero muy callada. Uno de los pasajeros intentó hablarle solo para decirle que era una hermosa muchacha, pero ella no habló, se quedó sin decir ninguna palabra, todos comenzaron a mirarse como si estuvieran diciendo en sus mentes; “que perra esa tipa, diablo que mal educada, ni gracias dice”

Después que la joven se desmontó de la guagua, todos comenzaron a “comérsela”, que era una perra, que está juventud no sirve, que no tenía educación porque la saludan y no saluda, porque le hablaban y no habló.
Al otro día, como tomo mi guagua en el mismo lugar, encontré la joven elegante con una señora, no hablaban nada, lo cual me lo encontré muy extraño, me quedé mirándola hasta que me di cuenta que ella y la señora hacían señas y gestos lo cual de inmediato interpreté que la joven era muda.
Entonces los que nos juzgamos fuimos nosotros mismos, porque hasta yo mismo dije ese día, que esa Morena era una “PURA ANTIPÁTICA”.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

4 Responses to Cuando las cosas se malinterpretan

Zab dijo...

Pero es difícil contener las ganas de juzgar a los demás. Para hacer eso, debes pensar en CADA POSIBILIDAD que justifique el hecho de que la "morena" no habló...¿Y quién pensaría de antemano que era muda?...eso es muy difícil.

Con respecto al letreto...la importancia de la coma y el paréntesis se nota.

saludos/

PD: "ya me botaste Timoteo?"

Juanml dijo...

Bueno, yo mismo he sido victima de la lengua ajena por parte de personas que sin nunca haberme dirigido la palabra hablaban de mi como si me conocieron de toda la vida. Es parte de nuestra forma de ser.

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

PERO EN VEZ DE LEERCE (JUAN DE LOS SANTOS) SE LEE (JUAN DEL OSANTO)

SALUDOS!

Pablo Lopez dijo...

asi somos y asi nos quedaremos.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.