RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Todavía hace falta orientación sexual en algunas zonas rurales

¿Se ha soltado en “banda” la orientación sexual a jóvenes en nuestro país?


Cada vez que entras a esos “campos adentro” ¿si se le puede llamar?, encuentras muchas jóvenes embarazadas.

Solo pienso, que la educación y la falta de orientación que tienen estas personas en algunas zonas rurales no le es suficiente, o tal vez no tienen ninguna orientación al respecto, algunos no saben ni siquiera bien que es un preservativo y otros lo toman como un tabú o un objeto del “diablo para dañar la sociedad”.

Ahí radica el problema, de tantas muertes de embarazos a temprana edad y tantas enfermedades por transmisión sexual.

He tenido en mente un proyecto cual sería mi deseo en estos momentos, quisiera entrar a estos campos que tengo cerca de mi municipio e impartir charlas sobre enfermedades de transmisión sexual, embarazo a temprana edad y VIH, tal vez funcioné de algo.

Muchos han tomado un consejo y ese consejo ha ayudado a un joven no embarazar una niña a sus catorce años, lo cual vemos a cada momento.

Escribí esto porque ya he visto muchos embarazos a temprana edad, este es el caso de la fotografía, son tres hermanas menores de edad con sus hijos cargados, lo cual da mucha pena que por falta de orientación sexual tengan que perder su futuro tan temprano, algunas llegan a decisiones tan problemáticas como el aborto sin manejo medico, peligrando así la salud y la misma vida.

Creo que todavía falta más información sobre la sexualidad y su uso adecuado.

Algunas Zonas rurales, necesitan más orientación sexual, si es que algún día la han tenido.

¿Cree usted que este problema se puede solucionar?

¿Cuales medidas puedes ofrecer para controlar este mal que afecta tantos jóvenes hoy en día?

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

7 Responses to Todavía hace falta orientación sexual en algunas zonas rurales

Zab dijo...

Bueno, el tema es bastante complicado y a la vez interesante el proyecto que quieres emprender.

Lo primero es que hay que convencer a esas personas que el control en sus vidas sexuales es algo bueno para ellos. Convencerlas de que les hace falta orientación y que existe un problema. Después que ellos entiendan que hay un problema y lo acepten, viene la segunda parte...

La educación sexual. Creeme, en esto tuve experiencias con las charlas que tuve que hacer en secundaria, como parte de mi servicio social. Que la gente elimine los tabues no es una cosa fácil, sin embargo, es posible.

Tercero...proveer a esas personas de la disciplina necesaria para seguir cuidandose hasta que tengan la edad correcta para hacer una familia.

Y por último...(aunque falta mas)NECESITAN DINERO...para poder comprar los preservativos. No son tan caros, pero tomando en cuenta que una caja de 32 condones vale $25.00 dólares aquí (RD$850)muchas pueden gastar mas de una caja por mes...imagínate, mas de RD$1,000 en condones por mes. No creo que se comprometan, porque muchas no pueden.

saludos

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

ES UNA REALIDAD INCOMODA DE ACEPTAR, PERO DENTRO DE NUESTRA INPOTENCIA PODEMOS AYUDAR, ¿COMO? NO SE, PERO ALGUNA LUZ BRILLARA. SALUDOS!

Keseyoke dijo...

Pichon dejame darte una dosis de realidad que bienpuede ser asimilada como pesimismo.....esto t lo dire porke es interesante tuinquietud sin embargo, como tambien vivo en zona rural, te dire lo siguiente.......esta generacion que va subiendo, y mas en los campos donde no hay mucho en que entretenerse, sumado esto a la formacion de valores en el hogar, es lo que provoca que tantas niñas tengan niñas.

Es cierto que nohay educacion, prevencion y lo peor de todo, atencion, q es lo q no prestan la gran mayoria cuando se le amonesta en cuanto a la sexualidad.....y fijate en algo, creo que dentro delpanorama desalentador q es esto, es una alternativa a las chicas citadinas que se sacan barrigas a raudales, y las cosmopolitas que ven el tener un hijo como un obstaculo, o sea q en parte estas muchachas de campo estan teniendo los hijos q en la metropoli se estan evitando......largando carajitos a pasar trabajo, porke ellas no saben "ni lavarse la popa".....alabo tu iniciativa, mas mi opinion es que la sociedad va en dacadencia inevitable, to este regeton y medios tirando sexo y descontrol son parte d los culpables, aparte d los padres q les da verguenza hablar de "chichdera" con sus engendros.

(es inevitable explayarme al comentarte, es q este tema tiene muchas toanlidades)

Yalo dijo...

Pues eso, más orientación.
Y.

Anónimo dijo...

Manito no solo las zonas rurales, todo el país, es un problema muy serio, nuestra sociedad le ha metido en la cabeza desde temprana edad a las mujeres que un muchacho "amarra" hombre y muchas adolescentes se embarazan con el fin de no "perder" su pareja, existe un grado de ignorancia tremendo y una falta de educación que asusta.

Ambioris Dela curvita dijo...

Mi hermano creo que todo lo que dices es verdad y hay mucho, pero mucho que hacer para tratar de controlar or quisas acavar con este problema social que afecta nuestra sociedad dominicana. En cuanto a tu proyecto puedes hablar con el padre nino ya que el hace muchas actividades sociales y quisas las personas la verlo a el pondran mas atencion al tema. Ahi me dejas saber cuando lo vayas a hacer quisas asalte un camion de condones y te los mande para aya.

Con Carino

Ambio

Richard dijo...

A DIOOSS MIOS ES EL POLLO ESO LOS DIJO EVO MORALE JJJA

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.