RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

¿Conoce la “Picalonga”?

Chicharrones, cadeneta, morcilla, orejita y algo más.

Muchas personas cuando ven este tipo de negocios en las calles, tratan de evadirlos, pero en lo personal me encanta mi “picalonga”.

De salida de la universidad para mi pueblo, bajaba con una amiga, ella vio en una esquina que una doña con rolos, estaban vendiendo cadeneta, morcilla y guineíto en una cubeta, desde que me dijo Loco mira, le dije: “loca, que apero, yo quiero comer morcilla con guineíto, ¿tu quieres oreja o qué?” Me miró con una cara que solo decía: “Jesú aco”.

Después me dice: “No es por nada malo es que eso engorda”

Me encanta ver una cubeta llena de chicharrones con morcilla, en lo personal no hay nada mejor que una buena cadeneta con Guineíto o Yuca cuando hay hambre.

Si usted es de esta gente que se la quiere dar en “Vainita” no tiene ninguna enfermedad, solo mira la apariencia de la cubeta en una “picalonga”, le tengo un consejo: “La apariencia engaña, cuando viene a ver usted no ha comido nada mejor que una morcilla con guineíto”

Posdata:

“Sé muy bien de qué preparan la morcilla”

¿Ha comido Morcilla?

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

9 Responses to ¿Conoce la “Picalonga”?

Jax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jax dijo...

Algo que no mucha gente sabe:: A mediados de los 90´s en la ave Romulo Betancourt esq. ave Dr. Defillo, frente al colmado Dume pusieron un negocio de fritura llamado Pica Longa, donde vendian todo tipo de frituras...fue una novedad en el momento por que era un local, con mesas y sillas a diferencia de los demas lugares de ese entonces q no era mas q una doña o un tipo friendo y usted se jondeaba donde fuera..ademas vendian refresco, jugos y cervezas,,fue un BOOM! Debido a que no era la tipica fritura de "barrio" sino que ya estaba ubicada en un lugar residencial como es Bella Vista...de ahi, tooodos los negocios q hasta el dia de hoy han dio abriendo con ese mismo concepto, se les ha puesto Pica-longa.

Anónimo dijo...

Timo hace casi dos mese estaba por el patio en las guaranas y lo primero que cene fue mi morcilla con cadeneta con guineito...El que ve como la preparan y huele eso cuando lo estan preparando no lo come pero yo si me lo como si se quien lo prepara... Otra cosa freir unos totoncitos donde frien eso ayyyy eso si es bueno como diria tuberculo.

Anónimo dijo...

Eso si es verdad, q la picalonga es buenisima, y saben q yo estoy en new york y la picalonga me hace mucha falta, y eso q hay mujeres q se la quieren dar en fruta fina y no camen picalonga pero yo soy mujer y me encanta, pero es mucho mas buena cuando uno anda de fiesta y llega a la casa con esa hambre entre los hueso y te da esa jartura.... Eso si e bueno.

Manuel Raulyn. dijo...

Picalongaaaaaaa!!!! que aperoooooooooo, soy loco con esa vaina como tu... increible, cuano tiempo sin escuchar morcilla.

luisanna dijo...

jejejeje..!! todos los dias a la 1:45 pm cuando voy de camino para el trabajo veo una señora que vende picalonga por mi barrio como ella lo hace,,, y de verdad el que ve como lo hacen no la come nunca,,, pero yo no le paro a eso!!! y me la como..!! me doy esa jartura...!!

Timoteo Estévez dijo...

Por eso lo digo, que Bueno es esto... Mierkina soy loco con mi Picalonga...

Rafael dijo...

Olvidate de Morcilla!! mejor yo me jarto con longaniza!! woo!!!!

gla dijo...

Lo que dice el primer comentario es cierto, lo que llamaba Picalonga era el local de la Romulo con Defillo, ya antes habia frituras en La Romulo pero esa fue un boom, simplemente porque tenia un estilo como de Cafe al aire libre con sillas y mira que era pequeño pero gustó mucho.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.