RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Una Carta a la Barrick Gold

Como muchos saben soy de Sánchez Ramírez, donde se encuentra la empresa minera Barrick Gold,

Me han preguntado por qué no escribo de esa empresa viviendo tan cerca de ella, y siempre le respondo, ¿qué quieren que escriba?, algunos me preguntan, qué si es verdad todo lo que dicen de ese daño que puede causar a las personas y al medio ambiente, y otros me dicen que es una empresa que no afectará nada nuestro ambiente.

Hoy quiero que lean esta carta que me han enviado, la carta la quiso hacer anónima quien la escribe, pero quiero decirles que me ha puesto a pensar, no sé porque quiso hacerla anónima, lean la carta

Anónimo:

Si, entiendo, esa es una empresa dedicada al soborno y más que ellos tienen sentido engañador, pero mi tierra, el agua, mi gente, el paisaje, la Vida, Vale más que el maldito Oro, Creo que lo mejor en el mundo es disfrutar de un Buen aire, si ellos a mi me ofrecen dinero, aunque me esté llevando el demonio, no lo cojo, esos de la Barrick me hacen llorar, nuestra tierra es virgen, es hermosa, me he criado toda la vida en ella, la he recorrido por todos sus rincones, y he visto gente alegre, gente con esperanza, que sin la necesidad de explotación, son capaces de ser gente de valor, le digo no a la Barrick Gold, porque mis montañas, mi tierra, mi aire, el agua que he bebido toda mi vida, el aire que he respirado, no lo voy a cambiar por cianuro, ni ese maldito dinero que acabará con nuestra Vida, que destruirá nuestras esperanzas, Barrick puedes hacer todo, resolver problemas económicos, puede acabar con pobrezas, pero la loma, donde montaba a caballo toda mi niñez, el aire y el agua que me han hecho crecer, no la cambio por todo el dinero del mundo. Mi tierra Bella, no te dejes engañar, por lo que antes te costó un pedazo de tu vida.

Si, muchos dicen que nadie la puede quitar, que ya nos llevará el diablo, que es una de las empresas mineras más grande del mundo y tiene todo el dinero para darnos y reparar todo el problema nacional, está acabará con nuestra gente, acabará con nuestros hijos, así como ha acabado con muchos de nuestros amigos.

Mi primo Murió, él trabajaba en la Rosario Dominicana, Hoy Barrick Gold, y nadie sabe por qué fue la consecuencia de su muerte, todos dicen: ¡Cianuro!.

Timoteo eso pienso de la Barrick Gold

Vivo en estados unidos y tengo 10 años sin ir, pero quiero cuando vuelva, bañarme en un rio, comer mango, fajarme a panquiaso con mis colegas, pero no en un rio Rojo, como vi el magajita, no comerme un mango amargo, que vergüenza siento, como seguirán permitiendo esa vaina. Saludos hermanos.



¿Qué opina de esta carta.?

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

4 Responses to Una Carta a la Barrick Gold

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

BUENA...

Anónimo dijo...

Buenisima esta la carta, por que esta dice todo lo que seinte hacia la BARRICK GOLD, y a nuestro gobierno,nada mas le importa el dinero, le da igual lo que le pase a nuetra ecologia, que se destrulla o no le da igual, lo que quieren es dinero, y cuando quieran recapacitar sera demaciado tarde.

Yunilda Bueno

El canto de la ciguapa dijo...

Bueno la carta me parece bien, pero harian falta muchas cartas como esta, o mas personas protextando a ver si le hacen caso a uno, esta mina acaba con el ecosistema, envenena los rios y tambien la gente, pero a nadie le importa y menos a las autoridades del gobierno porque ninguno de ellos van a ver un familiar de ellos evenenados por esta mina.
El otro dia vi un reportaje en Nuria, donde presentaban una señora que padece diferentes males, y segun los analisis que le praticaron es producto de la mina, a lo que el muy descarrado responsable de esta respondio, (Esa señora esta muy mal, aver si se cuida y va al medico) como se puede tener una cara tan dura? y un nivel de irresponsabilidad tan grande?...

Juanml dijo...

La desgracia de algunos paises pobres es que no tienen quien los defienda, y me explico. Donde hay riqueza minera, siempre alguien la explota. Cuando se trata de un pais pobre y con pocos recursos, siempre es un poder extranjero el que explota esa riqueza, pero algo de lo que nadie habla es que para una empresa extranjera establecerse en un pais, necesita el permiso de las autoridades correspondientes. Ya uds. saben que eso significa, otra fuente de ingreso para los que en ese momento tienen el poder de otorgar el permiso. Y todavia hay mas, y es que la razon por la que nuestros gobiernos no explotan esas riquezas minerales es porque no tenemos ni los recursos ni la tecnologia para hacerlo. Creanme que si el Gobierno pudiera (el de ahora, los de antes y los que vendran) tambien explotaran la mina, o sea que no importa como se mire siempre una mina sera explotada para extraer su riqueza. Lo importante es que existan mecanismos que regulen esa explotacion y que no se permita en la medida de lo posible la contaminacion del ambiente, y algo bien importante, que los beneficios que deje se destine a los mejores intereses del pais, pero estoy pidiendo demasiado, si estudiaramos nuestra historia pasada y presente vieramos que siempre el mal se ha impuesto sobre el bien (en terminos de lo que conviene a la mayoria o al pueblo). Ese es mi pais.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.