RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

“Pelá a caquito”

¿La “pelá a caquito”, es un corte de pelo exagerado o beneficioso?

Muchos padres toman esta medida de corte de pelo para sus hijos por muchas razones, algunas de ellas pueden ser: sale más económico el corte, dura más para volver a recortarlo, “se ven más serios” no tienen ninguna “pelá de tigueré”.

Y algunas desventajas del corte de pelo: te fajan a “cocotazos” los amiguitos, y te pueden burlar los que no los pelan de esta forma.

Es un corte de pelo muy tradicional.

En mi niñez me pelaban de esta forma, cual nunca me llegó a gustar, es que en lo personal lo considero la más p@#€®¬|@# más grande de todas, ustedes saben los “cacazos” que me dieron y no me sentía bien con esa cabeza rapada. Pero es una costumbre de muchos padres en nuestro país, pelar sus hijos a “caquito”, es que todavía en nuestros pueblos, “una pelada puede representar la personalidad de un joven” eso es un error, pero son costumbres que tal vez cambien algún día.

Algunos padres solo dicen: “mire, usted está loco, usted no es un tiguere pá darse "sequillo" ni pelarse con moda, vaya dese navaja”


En la Foto: Samuelito, su padre después de los tres años, siempre le ha dado este corte de pelo. al igual que a muchos de sus vecinos.

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

8 Responses to “Pelá a caquito”

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

AHI TOCAYO A MI LO COCOTAZOS ME DOLIAN MAS CON ESA PELAITA...

nuevayores blogs dijo...

A mi me hacian eso,pa tumbame los piojos.jjjajajaj

Zab dijo...

Como que los niños se ven feos así. Eso es para cuando estés calvo o tengas piojos.

saludos

Manuel Raulyn. dijo...

diabloooo, jajajajjaajajja

Timoteo Estévez dijo...

Fuerte si estos padres, jajajaj a mi me pasaba lo mismo. jajajajj

Anónimo dijo...

DIMELE AL BARBERO QUE ME LO PELE A CAQUITO QUE VAS PA UN CUMPLEAÑOS 1.00 HORA DESPUES ESTABAN LOS COCOTAZO EN ESE CUMPLEAÑO

alfredo dijo...

Hola, soy de México Df,a mí me encanta que los niños desde los 6 años y hasta los 17 años anden bien rapaditos así como Samuelito totalmente rasurados que les brille la cabeza, es mas deverían llevarlos a la peluqueria a rapar cada 7 dias;o 4 veces al mes.
Creo que es un corte ideal para los niños y jovenes además de ser muy higienico y comodo se ven muy lindos,yo felicito a los padres que les cortan así el cabello a sus hijos,yo propondría que fuera obligatorio que todos los niños de 6 años y hasta los 17 años los raparan como a Samuelito.
cundo tenga un hijo lo rapare así cada 7 dias.

Pedro Maria Medina dijo...

O les vocean Caco 'e malapalabra jjj

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.