RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

La gente lo entiende. (Letreros de colmados)

No importa lo que diga, ni como lo diga, porque la gente del barrio siempre lo entiende

Un letreo, mal escrito, con muchas faltas, o dificilísimo de leer, en el barrio siempre lo entienden, tal vez nunca lo llegan a leer, o quizás el mismo “colmadero” lo diga, pero ya todos los del barrio saben lo que dice.

Es una costumbre ver este tipo de letreros en nuestros pueblos, porque muchos han utilizado sus propias manos para comenzar sus negocios, su pulpería, colmadito, o colmado, en muchos casos aparecen peores, pero lo importante es que se entiendan. Comprar en el colmado “La censacion” es una costumbre para ese barrio, incluso muchos niños ya se ha familiarizado tanto, que escriben de la misma manera sensación, porque el dueño del colmado “La censacion” es un hombre muy inteligente.

Algunas preguntas claves para esta entrada:

¿Problema o costumbre de nuestros pueblos?

¿Cultura o falta de alfabetización?

¿Cada quien hace lo que crea correcto sin pedir ayuda?

¿Hace falta más comunicación?

¿Quiénes son los responsables?

¿Nadie es perfecto?

¿Es cuestión de que todos tenemos faltas?

¿No jodas, usted es Albert Einstein eh?

¿Esto no es nada?

Si visitas algunos pueblos del país, hasta del mundo, encontraras muchas faltas, pero no siempre encontrarás tantas faltas repetidas y tan comunes, ¿o sí?

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

4 Responses to La gente lo entiende. (Letreros de colmados)

Keseyoke dijo...

Esta entrada te quedo genial, porke pone de manifiesto la tendencia arraigada en la masa pobre de justificar su desconocimiento mientras la sociedad que emerge de entre esas esferas crece sumergida en....to el mundo denu!, bailando la fila india!

Las Matas City dijo...

Bueno, No Sabria Por Donde Empezar, Pero Creo Que Eso Es Debido A Que Los Pobres No Tienen El Tiempo Suficiente Para Ir A Estudiar Porque Tiene Que Salir A Ganarse Como Buscar El Pan De Cada Dia, Lastima Que Nuestro Gobierno No Tenga Algun Programa De Estudio Que Pueda Llegar A Los Habitantes Pobres Que Se Merezcan Esa Educacion y No Pasar Tantas Verguenza Entre Los Que En Realidad Estudiaron...

KAYRO GOMEZ dijo...

JAJAJAJAJA SIN COMENTARIOS MI HERMANO SIMPLEMENTE ESPECTACULAR UN ABRAZO HERMANO

FRANK142 dijo...

Buen Post Timo...

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.