RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

¿Quién conoce esta seña?

“Dicen que hacer esta seña es una brujería”


Dejando atrás
la primera Foto de Sobeida Felix y el Festival Presidente de Música latina; hay una creencia Muy Popular Dominicana que en realidad no le veo nada de malo. Algunos le llaman: “los dedos en crú”, “el atajo” “el tapao”, La “unión”, entre otros... Dicen que pone mal algunos animales y hasta personas cuando se juntan estos dos dedos, pero en lo personal no creo en esto, ¿quién se imaginaria que esta simple seña con los dedos, tiene una creencia popular?.


La gente inventa mucho, especialmente nosotros los Dominicanos, jajajaj el Asunto es ¿de donde llega esta creencia tan rara?

¿Quien ha realizado esta Famosa seña o había escuchado de ella?, creo que casi todos sabemos el efecto que dicen que tiene. Jajajajj

"Timin" En la Foto. "Timin" es un Personaje Muy popular en la Provincia Sánchez Ramírez

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

6 Responses to ¿Quién conoce esta seña?

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

PA LO UNICO Q E VISTO Q LO HACEN (YO LO HACIA) ERA PARA PONER A LOS PERROS A COJER LUCHA CUANDO VAN A EVACUAR Y E ODIO Q LE DICEN 'EL CRUCE' JEJEJE! CUANTO INVENTO TOCAYO.

www.labucara.net dijo...

si, para eso mismo es que sirve esa seña para hacerle esa maldad a los perros y de que funciona fuanciona porque lo he hecho.. jajaja

Zab dijo...

Obviamente "embute"...pero las creencias populares son muy fuertes...jejeje, parte de nuestra cultura.

saludos

Yalo dijo...

Timo, una vez un gato negro entró al lavadero de mi casa (en las Aldeas SOS) y no se quería ir. Le tiramos de todo, de todo y nada. La puerta del lavadero era de rejas, por ahí entró y por ahí podía salir, pero no se iba. Ni siquiera se movía ni meneaba los ojos. Después de mucho tratar, le hice la señal de la cruz (parecida, pero no igual a la que pones), ¡y el gato se embaló corriendo y se fue! En serio. A veces hay que creer en algo, che.
Y.

Manuel Raulyn. dijo...

jajajjajjaja, No digas naaaa hjajajj ese Viejo está curioso ahi...

Anónimo dijo...

quien no lo conose sera.. lol diablo ato lo viejo tiran esa senia..


www.kaakotech.com

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.